Reseña Histórica

Gracias a un reducido grupo de profesionales y al doctor Emilio Siri, investido como primer presidente, nacía nuestra institución como“Centro Médico Mercedes” un jueves 14 de julio de 1932.

Durante los primeros años, los socios se reunían en el hospital local, Blas Lorenzo Dubarry y luego en sus propias casas, mientras la institución iba tomando forma en su estructura y organicidad. En 1971, bajo la presidencia del Dr. Julio C. Gioscio, se adquirió el inmueble sito en calle 27 número 733, sobre el cual se efectuaron las refacciones pertinentes, las cuales estuvieron a cargo del arquitecto Juan C. Doratti,  para  luego de 10 años, inaugurarse el 03 de diciembre de 1981 como sede definitiva y actual, bajo la presidencia del Dr. Guillermo Hernández.

Durante casi nueve décadas de vida,la Asociación Médica de Mercedes(llamada definitivamente así desde el 14 de noviembre de 2002), ha crecido y diversificado funciones, siempre con la idea de adaptarse a las nuevas necesidades y a los nuevos desafíos, generando las herramientas para actuar en sus funciones y también creando un lugar para el encuentro, para el debate y el consenso.

Hoy, en el contexto de un mundo donde la deshumanización de la medicina camina cada vez más rápido, donde las tribulaciones del diario vivir pugnan por desviar ciertos propósitos, todos recordamosa nuestros maestros y predecesores, quienes lograron juntos, en esta preclara institución, su tarea de aliviar y ayudar a sus pacientes, con una medicina al frente y al costado de sus preocupaciones y dolencias.

La AMM camina desde su ayer con paso firme y decidido hacia el mañana, hacia adelante, pisando ya, con las puntitas de sus pies, el talón de su primer centenario.

Nada será mejor pues, para su historia, que honrarla con nuestro presente, el que mejor podamos concebir y realizar.

Dr. Ricardo Peyrás